Nombre: Gran Biblioteca GLP
Ubicación: San Isidro, Lima, Peru

miércoles, junio 29, 2005

PRONUNCIAMIENTO GRAN LOGIA DEL PERU

Gran Logia del Perú

A las Grandes Logias y HH:. FF:. MM:. esparcidos sobre la faz de la Tierra:

La Gran Logia de AA:. LL:. y AA:. MM:. de la República del Perú, con domicilio real en la Av. José Gálvez Barrenechea Nº 599 Urb. Córpac, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, se dirige a las Grandes Logias de la Amistad y la Correspondencia y HH:. MM:. del Mundo, para expresarles lo siguiente:
La Gran Logia de AA:. LL:. y AA:. MM:. de la República del Perú, instalada el 25 de Marzo de 1882, es la única Potencia Masónica que administra el territorio de la República del Perú, estando reconocida por la Gran Logia Unida de Inglaterra y por 244 Grandes Logias Regulares esparcidas sobre todo el Orbe; es fundadora e integrante de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) y de la Confederación de Grandes Logias Bolivarianas que la reconocen como la única Potencia Masónica del Simbolismo con jurisdicción única y excluyente en todo el territorio de la República del Perú.
La Gran Logia de AA:. LL:. y AA:. MM:. de la República del Perú, tiene como forma jurídica la de Asociación Civil, debidamente inscrita en los Registros Públicos del país, Ficha 4100 Partida 01891960. Sus estatutos han sido aprobados por Resolución Suprema Nº 17 de fecha 28 de Mayo de 1931, por el Ministro de Justicia y Culto, inscrita con el RUC Nº 20126633824 en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), siendo su representante legal el Ing. Tomás Álvarez Manrique, en su condición de Gran Maestro de MM:. del Perú para el periodo 2004 al 2006 con poderes inscritos en la Página 30 de la Partida 01891960 Ficha 4100 de los Registros Públicos.
Tiene registrados y vigentes sus derechos de Propiedad, de Marca, de Nombre y de sus Signos distintivos, así como el de todas las Logias Jurisdiccionadas, en el "Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual" (INDECOPI), mediante el Certificado Nº 00035306 con vigencia hasta el 13 de mayo del 2014, por tanto ninguna entidad puede utilizar su nombre, parte de su nombre, ni sus distintivos por hallarse protegidos por el Estado Peruano.
La Gran Logia de AA:. LL:. y AA:. MM:. de la República del Perú, tiene bajo su jurisdicción a 144 Logias que agrupan a 3121 HH:. activos, esparcidos a lo largo y ancho de la República del Perú, siendo la única que puede conceder la calidad de Masón en el territorio de la Republica Peruana.
Se ha detectado a través de diferentes medios, la actividad de personas que por sus graves delitos tanto masónicos como profanos o delitos comunes, en perjuicio del patrimonio de la Gran Logia, de sus Logias y de terceros, previo juicio masónico y sentencias debidamente refrendadas por su Gran Asamblea, fueron “irradiados” (expulsados) y por tanto sus nombres inscritos en el Libro Negro y borrada su memoria para todo el Mundo Masónico; estas personas han empezado una actividad pretendiendo formar Grandes Logias y también Confederaciones, tratando de sorprender la buena fe de profanos a quienes los Inician y les dan Grados que nunca serán reconocidos por la Masonería Regular del Mundo.
Ante estos hechos, la Gran Logia de AA:. LL:. y AA:. MM:. de la República del Perú, debe poner en conocimiento de la Masonería Universal esta actitud, a fin de que no acepten las maniobras de estos irradiados y/o irregulares sobre los que ha caído la vergüenza eterna por la gravedad de sus delitos en contra de la Orden, para cuyo fin alcanzamos la lista de quienes no pueden seguir engañando a los Masones del Mundo, por cuanto siguen utilizando como ha sido regla de su conducta, los más abyectos y protervos propósitos que no son sino consecuencia de la acción de las fuerzas del mal.

Por lo que hacemos un llamado a todos los Grandes Orientes esparcidos a lo largo y ancho de la Tierra a fin de que no se dejen sorprender por quienes pretenden socavar las bases y principios de nuestra Augusta Orden.

La Gran Logia de AA:. L:. y AA:. MM:. de la República del Perú reitera su indeclinable compromiso de continuar su labor exigiendo de sus miembros, la práctica de las virtudes morales y sociales en todo el territorio de la Republica del Perú, formando los hombres que continúen la tradición histórica de la Francmasonería, buscando que la sociedad donde vivimos sea cada vez mas solidaria, justa y armoniosa.



Juan Padilla Huapaya Tomás Álvarez Manrique
Gran Secretario Gran Maestro

Oriente del Perú, Junio del 2005 e:. v:.



Relación de Irradiados (Expulsados) hasta la fecha:


Arturo Rivera del Piélago (22/AGO/2002)
Miguel Alva Villanueva (22/AGO/2002)
Carlos Pacchioni Valdez (11/OCT/2002)
Carlos Pacheco Girón (09/DIC/2002)
Ricardo Noriega Salaverry (14/AGO/2003)
Carlos Maraví Gutarra (14/AGO/2003)
Juan Mendoza Salazar (14/AGO/2003)
Nelson Scheinfeld Lamas (14/AGO/2003)
Santiago Ernesto Figueroa Bernardini (14/AGO/2003)
Luis Perry Mauny (07/OCT/2003)
Walter Herrera Zapata (07/OCT/2003)
Javier Camino Carranza (07/OCT/2003)
Mario Rolleri Muente (11/DIC/2003)
Claudio Torres Chávez (11/DIC/2003)
Iván Gallegos Valdeiglesias (11/DIC/2003)
Augusto Incháustegui Gonzáles (01/JUN/2005)