Nombre: Gran Biblioteca GLP
Ubicación: San Isidro, Lima, Peru

lunes, mayo 21, 2007

DIOS SEGUN EL ISLAMISMO

CONCEPCION DE DIOS SEGÚN EL ISLAMISMO

Q:.H:. FELIX PRIETO ZAVALETA

INTRODUCCIÓN
Antes de dar comienzo al trabajo quisiera manifestar que Dios es el Centro y objeto de la fe religiosa, la última realidad a quien se adora y se dirigen las oraciones. En las religiones monoteístas, el ser supremo, a quien se considera el único Dios, creador y origen de todo cuanto existe y al que se describe en términos de Atributos perfectos, por ejemplo su infinitud, eternidad, bondad, conocimiento y poder. La mayoría de las religiones atribuyen a Dios ciertos rasgos de carácter, como la voluntad, el amor, la cólera y la misericordia, que pueden interpretarse tanto metafóricamente como literalmente.
Muchos pensadores religiosos han sostenido que Dios es tan diferente de los seres mortales que debe ser considerado en esencia como un ministerio más allá de la capacidad de comprensión humana. No obstante, la mayoría de los filósofos y teólogos han supuesto de Dios y han formulado diferentes concepciones de el en termino de atributos divinos y trayectorias de conocimiento.

CONCEPCIÓN DE DIOS SEGÚN EL ISLAMISMO.
CONCEPTO DE DIOS EN EL ISLAM.-
Los musulmanes creen en el Dios mismo de Noe, de Moisés, de Abraaam (Araham) y el de Jesús, al igual que todos los profetas de Dios. La llave del concepto islámico de Dios es que la profecía de Muhammaoi borrio todas las falsas asociaciones que la gente había hecho con Dios, y finalmente estableció la religión pura del monoteísmo.
Lo primero y lo último que el Islam afirma, es que no hay más Dios que Allah. Allah es el nombre de Dios en árabe y significa "el Dios", la palabra Allah no tiene ni género ni número.
El Islam.- Cuyo significado es paz y sumisión a la voluntad de Allah, es la religión que crece más rápidamente en el mundo, fue fundada en Arabia por el Profeta Paradigmático Mohammad hace unos 1400 años, Islam significa obtener la paz a través del Sometimiento de la propia voluntad de Allah, quien se somete a las leyes del Islam se llama Musulmán.
Mohammad elegido Profeta.- fue el quien recibió una revelación de Dios en la que se dijo que el Islam era la última religión completa, enviada para toda la humanidad. Afirmó que sólo Dios era digno de ser adorado y que nada era igual a él. Ayudó a los pobre^y necesitados liberó a los esclavos y estableció igualdad de derechos para las mujeres. Exhortó a sus seguidores a ser pacientes
J¿e¿A/l'
ante las dificultades y a fazórj) siempre a Dios. La misión consistió en erradicar el mal y la desigualdad, e implantar la fe bondad y la piedad en el mundo. Mohammad como hombre llevo una vida simple, piadosa y pacífica. Era bien conocido por su condición de ayudar a los demás y su conducta le hizo ganar los sobrenombres "Siddiq" que significa "el veraz" y Amin "el Honesto".
El Sagrado Corán.- Así mismo la Biblia es la sagrada escritura del Islam. Es la palabra Allah y fue revelada al profeta Mohammad a lo largo de 30 años. Esta dividido en 30 partes y comprende 114 capítulos. Contiene un amplio espectro de enseñanzas y constituye un código completo de conducta para toda la humildad. También contiene numerosas profecías, de las cuales muchos ya se han cumplido y otras muchas están aún por cumplir.
De los profetas y maestros religiosos designados por Dios.- El Islam cree en todos ellos, entre lo que se incluyen Mohammad, Abraham, Moisés, Jesús, Krishna, Buda, Confucio y Zoroastro. A todos ellos los consideraba maestros celestiales, enviados para reformar a la humanidad y establecer la comunión con Dios, el creador. Busca por tanto, establecer la paz entre todas las religiones, dando así testimonio de la verdad de las enseñanzas originales de los diversas creencias.
El Corán contiene muchos de los nombre de Allah, estos se han puesto en una lista, los noventa y nueve nombre maravillosos, o atributos de perfección}. Estos nombres son memorizados por muchos musulmanes y usados cuando quieren alabar a Allah o pedirle guía o ayuda.
EL ISLAM Y SU GRAN PREDICA.
- El Islam también hace énfasis en que los hombre/y las mujeres soniguales antes Dios, y en que sólo las obras virtuosas otorgansuperioridad a la persona.
- El Islam reivindica el concepto de humanidad y el respeto por LaLibertad individual.
Recuerda asimismo £1 hombre el derecho fundamental a elegir su propia
religión, pues el Coran declara que no ha de existir coacción en los asuntos
religiosos.
En resumen, el Islam afirma que el verdadero objetivo de la vida del ser
humano es la adoración a Dios, llegar a conocerle y mostrarle una total
devoción sin llegar al fanatismo. Dios ha dotado a los seres humanos con
facultades apropiadas para este fin y ha revelado el Corán para que pueda
buscarle a través de él, así pues, la primera obligación de un musulmán es
adorar a su creador y cumplir sus mandamientos. La segunda obligación es
servir a la humanidad lo cual también forma parte de la adoración.
El musulmán muestra así el amor a su creador manifestando afecto y
compasión hacia su prójimo y hacia los demás seres de la creación.
Por último para el musulmán, Allah es el todopoderoso, creador y
sustentador del universo no tiene semejante y fcdda se compara con él.